Felipe VI sorprendió el domingo con su regreso a España tras interrumpir de manera repentina sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hace en un momento delicado para el país, marcado por los graves incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas.
El regreso de Felipe VI a España ha abierto de nuevo el debate sobre la opacidad de la Casa Real en torno a los viajes privados de los monarcas. Pilar Eyre, escritora y experta en la Familia Real, ha analizado este movimiento del rey y asegura que «el misterio continúa».
2Pilar Eyre cuestiona el secretismo de la Casa Real

La experta en realeza, periodista y escritora, ha sido crítica con la manera en que la Casa del Rey gestiona la información sobre las vacaciones privadas de los monarcas este año, específicamente. Para Eyre, el secretismo no hace más que alimentar las especulaciones y los rumores en torno a la Familia Real.
«¿Por qué mantener este ridículo, absurdo e infantil misterio sobre las vacaciones de los reyes y sus hijas? Todos los monarcas de países europeos dan cuenta de dónde están: Máxima y Guillermo de los Países Bajos en su casa de Grecia, Mette-Marit y Haakon en Australia y Kate Middleton y Guillermo no lo dicen porque no son los actuales reyes. Me parece tan absurdo no darle naturalidad… Es un caso único», lamentó.
El viaje a Grecia saldría a la luz tras el rastreo público del Falcon, el avión utilizado por la familia, pero tanto los monarcas como sus hijas y la misma Casa Real, han guardado silencio sobre su supuesta estancia en la isla de Spetses. Para Eyre, «el desconocimiento también propicia los rumores», y considera que con un poco más de claridad sobre dónde pernoctan los Borbón, se evitarían informaciones erróneas.