Felipe VI sorprendió el domingo con su regreso a España tras interrumpir de manera repentina sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hace en un momento delicado para el país, marcado por los graves incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas.
El regreso de Felipe VI a España ha abierto de nuevo el debate sobre la opacidad de la Casa Real en torno a los viajes privados de los monarcas. Pilar Eyre, escritora y experta en la Familia Real, ha analizado este movimiento del rey y asegura que «el misterio continúa».
1¿Qué hay detrás del regreso de Felipe VI a España?

El rey Felipe VI aterrizó en Madrid procedente del norte de Grecia, donde, aparentemente, había elegido pasar unos días de descanso junto a la reina Letizia y sus hijas, invitados por los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima. El regreso de Felipe VI a España, precipitado y sin previo aviso, estuvo motivado por la situación crítica en el país debido a los incendios forestales que se han extendido en los últimos días.
Al llegar a la capital española, el monarca se desplazó hasta el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias donde sostuvo una reunión con los pertinentes para interesarse por la evolución de la emergencia y conocer de primera mano el dispositivo desplegado para la extinción de tales incendios. Una acción que ha sido valorada de forma positiva por Pilar Eyre, por los presidentes autonómicos de las regiones afectadas y por diversas instituciones, en general.
Sin embargo, su análisis como experta en temas de Casa Real no se detuvo en el gesto institucional del regreso de Felipe VI a España. La periodista puso el acento en el hermetismo que rodea al resto de la familia. «Ya tenemos en España al rey Felipe, pero el misterio continúa», señaló en su canal de YouTube, refiriéndose a la ausencia de información sobre dónde se encuentran la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.