Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
8EL ALCOHOL Y EL TABACO AGRAVAN LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

A pesar de que la investigación no incluyó información detallada acerca de los hábitos de vida de los participantes, sí se ha podido demostrar que el consumo de tabaco y alcohol agrava los síntomas de la apnea obstructiva del sueño. Por ello, los expertos recomiendan que se aborden estos factores, que, junto a la dieta y el control de peso, deben ser una prioridad al tratar este problema de salud.
Aunque se puede intentar tratarlo a nivel médico, si una persona consume mucho alcohol o fuma mucho, no será suficiente con los intentos que puedan hacer los médicos desde sus posibilidades para tratar de conseguir combatir la AOS.