Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
2LA INVESTIGACIÓN QUE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LA APNEA SOCIAL

La investigación realizada por la Universidad de Flinders (Australia), liderada por el profesor Danny Eckert, ha mostrado que la gravedad de este trastorno respiratorio nocturno tiene una tendencia a crecer en los días de descanso. De esta manera, trata de dejar claro la influencia que tienen sobre la salud del sueño, los hábitos sociales.
El experto destaca que las personas suelen beber y fumar más los fines de semana, y estos hábitos pueden afectar de manera directa al descanso, ocasionando trastornos del sueño como la apnea del sueño. Este es uno de los más frecuentes, afectando a un total de 936 millones de adultos en todo el planeta en diferentes grados.