Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
1LA APNEA SOCIAL APARECE LOS FINES DE SEMANA

Tras conocer las recomendaciones de la ciencia en cuanto a la temperatura perfecta para dormir, nuevas investigaciones nos permiten conocer más información acerca de la manera en la que los hábitos de nuestro día a día pueden afectar de manera directa a nuestro descanso.
En este sentido, un estudio reciente ha comprobado cómo el consumo del alcohol y el tabaco, sumando a los cambios en los patrones de sueño durante los fines de semana, pueden suponer un agravamiento de la apnea obstructiva del sueño. Tras analizar a más de 70.000 personas, los expertos han denominado a este fenómeno con el nombre de apnea social.