Gran parte de España está pasando por unos momentos realmente complicados como consecuencia de los incendios forestales que ya se han cobrado varias víctimas y que está obligando a desalojar distintas poblaciones en diferentes puntos del territorio español.
Son muchos los que aseguran que estos fuegos son originados por el cambio climático y las olas de calor, mientras que otros aseguran que se trata de pirómanos, sin olvidar tampoco a quienes defienden que todo se trate de estrategias ocultas con fines económicos. Más allá de estas hipótesis, hay que tener en cuenta a las tormentas secas que, según los expertos, están influyendo en estos incendios.
6LOS INCENDIOS FORESTALES POR RAYOS SECOS SON DIFÍCILES DE CONTROLAR

Con respecto a estas tormentas secas, el investigador de la Universidad Estatal de Washington en el noroeste de Estados Unidos, Dimitri Kalashnikov ha explicado que, como consecuencia de las igniciones múltiples, los incendios forestales que generan los rayos secos son difíciles de controlar.
Considera que lo son mucho más que en el caso de los incendios que provocan los humanos, que se limitan a una localidad y que, por lo general, ocurren en sitios cercanos a los que es más sencillo acceder. En cambio, las tormentas secas pueden provocar incendios en cualquier lugar, incluso en las zonas más remotas o de difícil acceso para los profesionales.