Gran parte de España está pasando por unos momentos realmente complicados como consecuencia de los incendios forestales que ya se han cobrado varias víctimas y que está obligando a desalojar distintas poblaciones en diferentes puntos del territorio español.
Son muchos los que aseguran que estos fuegos son originados por el cambio climático y las olas de calor, mientras que otros aseguran que se trata de pirómanos, sin olvidar tampoco a quienes defienden que todo se trate de estrategias ocultas con fines económicos. Más allá de estas hipótesis, hay que tener en cuenta a las tormentas secas que, según los expertos, están influyendo en estos incendios.
5RELÁMPAGOS SECOS QUE PROVOCAN INCENDIOS FORESTALES

Cuando se habla de relámpagos secos, se hace referencia a aquellos que caen cuando existe menos de 2,5 mm de lluvia. En este sentido, a lo largo de los años ha habido diferentes estudios que se han encargado de reunir las condiciones necesarias para que estos relámpagos puedan tener lugar.
Concretamente, los científicos hablan de una serie de condiciones imprescindibles, como son la sequedad en la troposfera baja y la humedad e inestabilidad en la troposfera media. Asimismo, debe haber altas temperaturas en la superficie a nivel del terreno.