Gran parte de España está pasando por unos momentos realmente complicados como consecuencia de los incendios forestales que ya se han cobrado varias víctimas y que está obligando a desalojar distintas poblaciones en diferentes puntos del territorio español.
Son muchos los que aseguran que estos fuegos son originados por el cambio climático y las olas de calor, mientras que otros aseguran que se trata de pirómanos, sin olvidar tampoco a quienes defienden que todo se trate de estrategias ocultas con fines económicos. Más allá de estas hipótesis, hay que tener en cuenta a las tormentas secas que, según los expertos, están influyendo en estos incendios.
4EL AMBIENTE MUY SECO FAVORECE LOS INCENDIOS FORESTALES

En aquellas regiones en las que las condiciones meteorológicas han llevado a que se genere un ambiente muy seco, como precisamente ha ocurrido este verano en España, una lluvia ligera o puntual puede no ser suficiente como para poder evitar la propagación de incendios.
Si el clima es cálido y seco durante un periodo prolongado de tiempo, se necesita que exista una mayor cantidad de lluvia para humedecer el lecho combustible y reducir las posibilidades de que se produzca una ignición por la caída de los rayos de las tormentas secas.