Al hablar de superpoderes, es habitual que inmediatamente pensemos en las películas y series de ciencia ficción en las que los personajes son capaces de transformarse en otros seres, de tener una fuerza desmedida, de volar o que tienen incluso la capacidad de disparar rayos.
Sin embargo, más allá de la ficción, los expertos coinciden a la hora de asegurar que existen superpoderes humanos, aunque realmente distan notablemente de lo que podemos ver en todo tipo de producciones. Por este motivo, no está de más conocer los 5 casos reales logrados por la genética y el entrenamiento.
1LOS SUPERPODERES HUMANOS EXISTEN

Los superpoderes son reales y no algo propio de la ciencia ficción. Es cierto que los humanos tenemos ciertas limitaciones y que no podemos saltar de un edificio a otro, ni volar como Superman, ni tampoco disparar rayos de energía con nuestras manos o nuestros ojos.
Sin embargo, nuestros cuerpos y cerebros tienen potencial suficiente para realizar hazañas sobrehumanas, tal y como confirman los científicos. En ocasiones, los superpoderes de la vida real llegan en forma de mutaciones genéticas y la capacidad de adaptación del ser humano a las circunstancias.