Nuestros mayores son la víctima favorita de muchos delincuentes, ya que ven en este colectivo una víctima propicia por una combinación de factores que los hacen más vulnerables a los engaños y manipulaciones, entre los que se encuentran los sentimientos de aislamiento social y soledad, la falta de conocimiento tecnológico y la confianza y cortesía. Entre todas las estafas, está proliferando una que tiene que ver con la teleasistencia.
Este servicio, que brinda apoyo y asistencia a personas mayores o con dependencia para que puedan permanecer en sus hogares de forma segura y autónoma. El problema es que hay estafadores que se aprovechan de este servicio para engañar a los mayores y se está extendiendo una nueva estafa por toda España.
7EL TIMO DE LA TELEASISTENCIA SE EXPANDE POR ESPAÑA

Más allá del hurto amoroso del que advierten las autoridades, hay que tener en cuenta que este timo del botón rojo o teleasistencia no se limita a la provincia de Cádiz, sino que en las últimas semanas se está extendiendo por el resto de Andalucía e incluso a otras comunidades autónomas.
Los delincuentes tratan de ganarse desde el primer momento la confianza del usuario del servicio, al que incluso se dirigen llamándole por su nombre. A lo largo de los contactos, en sus diferentes versiones, tratan de ganarse la confianza de la persona mayor para luego cometer el robo.