Lee Jung-jae, el actor detrás de Seong Gi-hun, abre el debate sobre el polémico desenlace de la serie ‘El juego del calamar’ y lo que significó para él. Desde que Netflix estrenó la tercera y última temporada de este fenómeno coreano, el final ha generado un intenso dilema entre los fans.
Algunos lo consideran un cierre coherente, mientras que otros esperaban un giro más esperanzador. Sin embargo, nadie quedó más impactado que el propio Lee Jung-jae, quien dio vida al icónico jugador 456. En una entrevista reciente, el actor coreano habló sin filtros sobre el «shock» que le produjo el desenlace de su personaje.
2El peso del final y las dudas del actor por el desenlace

Aunque Jung-jae entendió la decisión narrativa de Hwang Dong-hyuk, admitió que el final le generó dudas. «Le pregunté a él [director y guionista] si tenía otros finales en mente o si había distintas versiones, y él me respondió que sí. Sin embargo, me dijo que creía que esta era la manera correcta de terminar la historia». El creador de ‘El juego del calamar’ le explicó que el sacrificio de Gi-hun no debía verse como una derrota, sino como un acto de esperanza en la humanidad.
Grabar esa última escena fue especialmente desgastante para el actor. «Había estado a dieta muy estricta durante unos 14 meses hasta ese momento, había perdido unos 10 kilos de mi peso habitual. Realmente quería asegurarme de no solo expresar las emociones de Gi-hun, sino también que el público supiera lo completamente seco y agotado que estaba con solo mirarlo». Incluso su última frase fue pensada para dejar espacio a la interpretación de cada espectador, es decir, para que cada persona le de su propio cierre a la serie.