Especial 20 Aniversario

Felipe VI y Letizia cortan sus vacaciones ante una emergencia 

-

Los graves incendios que están arrasando varias regiones de España han llevado a los reyes Felipe VI y Letizia a interrumpir su descanso estival para seguir de cerca la evolución de la crisis, comunicándose directamente con los presidentes autonómicos para verificar los puntos críticos de cada región.  

Publicidad

Desde su lugar de veraneo —no confirmado oficialmente, aunque todo apunta a que estaban en Grecia—, el monarca ha mantenido contacto directo con los presidentes autonómicos de las zonas más afectadas para conocer la situación y mostrarles su apoyo. No es la primera vez que el rey actúa así en medio de una emergencia. Ya lo hizo durante las inundaciones en la Comunidad Valenciana en 2023.  

3
Un gesto que refuerza su compromiso con el país 

Un gesto que refuerza su compromiso con el país 
Un Gesto Que Refuerza Su Compromiso Con El País | Fuente: Europa Press

Los reyes Felipe VI y Letizia han interrumpido parcialmente su descanso para seguir de cerca la evolución de los incendios forestales que afectan a varias regiones españolas. El rey habría conversado en las últimas horas con Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Alfonso Rueda (Galicia), Juanma Moreno (Andalucía) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha). En todas las llamadas, el jefe del Estado mostró su preocupación por los incendios en España y ofreció su apoyo a los servicios de emergencia.    

Los presidentes autonómicos han valorado estas muestras de apoyo del rey Felipe VI. Mañueco, por su parte, destacó que el monarca mostró especial preocupación por el fallecimiento de un voluntario en Zamora. Por otro lado, Rueda, agradeció el interés mostrado por la situación en Ourense, donde más de 7.000 hectáreas han resultado afectadas.

Siguiente
Publicidad