Una de las grandes preocupaciones de millones de personas en todo el mundo es empezar a ver cómo su cuerpo comienza a dar muestras de envejecimiento, unos signos que se hacen más evidentes a través del rostro. A pesar de que existen infinidad de tratamientos para prevenirlo o evitarlo, es inevitable.
Sin embargo, más allá de conocer cómo puede afectar el paso del tiempo a nuestra apariencia física, ahora un estudio ha revelado que el envejecimiento podría ser contagioso, tras comprobar una evidencia que se ha observado tanto en un ensayo clínico con ratones como con personas humanas.
4MENSAJERO DEL ENVEJECIMIENTO

Christopher D. Wiley, líder de este nuevo estudio, pudo confirmar que, fruto de sus investigaciones, encontraron que, cuando la proteína HMGB1 se reduce, actúa como un «mensajero» del envejecimiento. Encontraron que hace que las células a las que se une, envejezcan y se vuelvan senescentes.
La forma oxidada de esta proteína, por otro lado, no parece que tenga el mismo efecto según sus ensayos, de manera que cuando otras células fueron expuestas a la proteína oxidada, se mantuvieron sanas, dividiéndose de la forma en la que debían hacerlo.