Especial 20 Aniversario

Grupo Amygo: 30 años de mudanzas internacionales y de oficinas con seguridad y confianza

Grupo Amygo es una de las casi 3 millones de empresas españolas que siguen en pie a día de hoy. También es una de las pocas compañías que pueden presumir de ofrecer sus servicios al ciudadano particular y, al mismo tiempo, al Ministerio de Defensa y a la Guardia Civil. Fundada en 1964, esta empresa de mudanzas cuenta en la actualidad con el respaldo de trece socios y tres certificados de calidad, todos ellos emitidos por la International Organization for Standardization.

Publicidad

Su equipo profesional es capaz de gestionar tanto mudanzas convencionales —en las que el cliente cambia de domicilio— como mudanzas corporativas. De este modo, los empresarios pueden disponer de sus equipos rápidamente y sin esfuerzo en el nuevo lugar de destino. Además, para quienes, al margen de mudarse, requieren un lugar donde almacenar sus enseres por falta de espacio o reformas, Grupo Amygo ofrece un servicio de guardamuebles por día o año.

Enseguida, explicamos por qué esta empresa —y no otra de su sector— tiene una puntuación de 4,8/5 (obtenida después de haber analizado 2.394 reseñas en total).

Experiencia y servicios de mudanzas: más de 30 años en el sector

Grupo Amygo ha gestionado mudanzas tanto en España como en el extranjero. A lo largo de este tiempo (más de tres décadas en el sector), la empresa ha pasado de sumar seis socios a contar con el apoyo de trece, lo que le permite atender al 80 % de la ciudadanía de España. Por esta razón, se declaran líderes en su sector.Como puntos fuertes, destacan:

  • Su alta capacidad logística. Se ocupan, incluso, de trasladar laboratorios con todas las medidas de seguridad pertinentes.
  • El uso de máquinas elevadoras y embalajes especiales para cargar, transportar y descargar los enseres sin que el contenido se vea dañado.
  • Una plantilla numerosa que la convierte en una empresa fuerte que da trabajo a 450 profesionales.
  • La garantía de un servicio eficiente a manos de una compañía adscrita a organismos oficiales como FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas) e IAM (la International Association of Movers). También es miembro de ARA y PAIMA.
  • La experiencia de haber prestado servicios a clientes importantes como las empresas del IBEX 35 o, como indicábamos al principio del artículo, al Ministerio de Defensa y a la Guardia Civil.

Especialistas en mudanzas internacionales y de oficinas

En un principio, Grupo Amygo dispone de una plantilla de más de 400 profesionales y de un equipo compuesto por 130 vehículos, 23 oficinas y 29 elevadores. Estas cifras sólo atañen a España. Las delegaciones de la empresa se distribuyen estratégicamente por todo el país, formando así una red de trabajo cooperativo que permite, durante la mudanza, subsanar a tiempo cualquier imprevisto. Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Bilbao, Valencia, Marratxi (Mallorca), Córdoba y Aizoáin (Navarra) son algunos de los municipios donde Grupo Amygo tiene sede física.Con respecto a su servicio de mudanzas internacionales, Grupo Amygo gestiona estos traslados de 3 m³ en adelante. Tal y como indica su web, esta carga equivaldría a 5 lavadoras. Para prestar este servicio, a lo largo de sus 61 años de vida, la empresa ha tejido una red de cooperación internacional con socios de muy diversos países. Según la ubicación del destino, la mudanza internacional se efectúa por aire, mar o tierra (mudanzas internacionales en Europa). En todos estos casos, los expertos en mudanzas internacionales de Grupo Amygo se encargan de la gestión aduanera.Con Grupo Amygo, los clientes pueden viajar a cualquier lugar de Europa (prácticamente), a África (Senegal y Sudáfrica), a Norteamérica (Canadá y EUA), a Sudamérica (Argentina, República Dominicana, México…), a Asia (por ejemplo: Emiratos Árabes o Japón) y a Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

También trasladan oficinas bancarias y bibliotecas

Grosso modo, los servicios de traslados de oficinas seguros que Grupo Amygo ofrece incluyen:

  • Trasladar el mobiliario a la nueva sede de la empresa.
  • Enviar al lugar de destino los documentos confidenciales de la compañía que solicita la mudanza (todo ello junto a los equipos informáticos).
  • Servicio especializado para trasladar servidores en una mudanza.
  • Destrucción de los archivos que contienen información confidencial de la empresa una vez la mudanza se ha completado. Grupo Amygo emite un certificado de destrucción confidencial que prueba que el Grupo no conserva ni un solo dato de los que ha tenido que solicitar al cliente para iniciar la mudanza de su oficina.

Las empresas convencionales, los laboratorios, los centros de datos (data centres), los colegios, las bibliotecas, las entidades bancarias y financieras, y los hoteles, restaurantes y locales comerciales, pueden beneficiarse de este servicio de Grupo Amygo.

Seguridad, transparencia y confianza

Las mudanzas de Grupo Amygo se planifican en cuatro pasos: 

Publicidad
  1. El cliente rellena un formulario online o solicita una videoconferencia con el asesor de Grupo Amygo, el profesional que recogerá todos los datos que la empresa de mudanzas necesita conocer antes de comenzar a prepararla.
  2. El equipo de Grupo Amygo confecciona el inventario. Según la cantidad, el tamaño y las particularidades de los enseres, Grupo Amygo determinará el espacio que ocuparán las pertenenencias del cliente y, por tanto, el coste de la mudanza.
  3. En caso de ser una mudanza internacional, gestionan la documentación necesaria para cumplir con la normativa legal aduanera de cada país.
  4. En función de la disponibilidad y el presupuesto del cliente, se determina cuál es el método de transporte más adecuado.

Por supuesto, a lo largo de todo este proceso anterior, Grupo Amygo valora el tipo de embalaje que mejor se ajusta a los enseres del cliente. Básicamente, la empresa ofrece cuatro tipos de embalajes:

  • Cajas reforzadas, para artículos susceptibles de romperse con cierta facilidad.
  • Plástico de burbujas y espuma, para resguardar las pertenencias de impactos y golpes.
  • Fundas y mantas acolchadas, para el transporte de muebles y electrodomésticos.
  • Cajas especiales para documentos y objetos de valor.

Además, Grupo Amygo proporciona un servicio transparente desde el primer momento. Por esta razón, ofrece dos tipos de formularios online: uno más general, que la empresa utilizaría para contactar con el cliente y darle un presupuesto aproximado, y otro cuestionario más amplio que permitiría a Grupo Amygo concretar mejor el presupuesto. La empresa también pone a disposición del cliente otras vías de contacto: teléfono, correo electrónico y fax. El objetivo es mantener al cliente informado en todas las etapas del proceso.

¿Por qué elegir Grupo Amygo?

Entre las razones por las que el cliente debería elegir a Grupo Amygo, están: 

  1. Los más de 30 años de experiencia que tiene a sus espaldas (hablamos de una compañía que se fundó en 1964).
  2. Su red de oficinas en España: el 80 % de la población de nuestro país se puede beneficiar de sus servicios.
  3. Sus socios internacionales (ello le permite gestionar mudanzas aéreas y marítimas).
  4. Una amplia flota de vehículos (con capacidad, incluso, para transportar el vehículo propio en la mudanza).
  5. Un trato cercano con el cliente. Disponen de un servicio puerta a puerta en el que se ocupan de todo: desde el embalaje y la recogida hasta la entrega en cualquier punto de España.
  6. Por último, destacamos sus clientes como el Ministerio de Defensa o la Guardia civil.

Dicho esto, recomendamos que el cliente —particular o empresario— que pretenda cambiar de domicilio habitual o entorno laboral evalúe la conveniencia de contratar los servicios de esta empresa (solicita presupuesto de mudanza a Grupo Amygo aquí).

Publicidad