Uno de los grandes misterios de la humanidad siempre ha tenido que ver con la posibilidad de que exista vida extraterrestre, un asunto que divide a aquellos que piensan que es todo fruto de la ciencia ficción y quienes defienden su existencia, en algunos casos incluso asegurando que los han visto con sus propios ojos.
Ahora, la Universidad de Harvard, a través de su Proyecto Galileo, ha decidido apoyarse en la inteligencia artificial para examinar big data desde el espacio y adoptar un nuevo e innovador enfoque con respecto a los modelos utilizados hasta el momento para buscar vida extraterrestre en el universo.
5DETECCIÓN DE EXTRATERRESTRES

Los planes del Proyecto Galileo pasan por la creación de nuevos observatorios en Nevada, Pensilvania e Indiana, con la finalidad de poder mejorar la tasa de detección, que actualmente es de un 36% para los aviones con cámaras infrarrojos. Además, los datos de este programa son públicos y verificables.
Sin clasificación militar, se muestran solo instrumentos, datos y métodos reproducibles. El propio Loeb asegura que el interés por los objetos no identificados no debe dejarse solo para la ciencia ficción o las redes sociales, sino que debe tener presencia en la comunidad científica.