La tensión ha vuelto a instalarse en ‘La Promesa’. El día de hoy, los espectadores del serial de La 1 seremos testigos de un nuevo giro dramático: la aparición de un retrato hiperrealista de la marquesa que, indiscutiblemente, pondrá a temblar a todas las alianzas construidas hasta ahora en el palacio.
Este cuadro no es solo un homenaje visual, sino que se convierte en el nuevo eje de conflicto dentro del palacio esta nueva semana. Su presencia descoloca a todos, tanto en la planta noble como entre el servicio. La imagen parece dominarlo todo, generando un clima de incomodidad creciente.
3Cambios que afectan al servicio y conflictos que se intensifican

Cristóbal, en su papel de mayordomo, impondrá un nuevo sistema de turnos para las comidas del personal. Es una decisión sin precedentes en ‘La Promesa’, que no sienta nada bien entre los criados. El cambio generará malestar y romperá con una rutina que daba cierta cohesión al equipo dentro del área del servicio.
Lope, que ha asumido su nuevo rol como lacayo, tendrá que lidiar con una planta noble completamente alterada. El clima es hostil. Las tensiones se acumularán entre Curro y el capitán, mientras que la relación entre Catalina y Martina se deteriorará de forma abrupta debido a la presión externa también que ejerce el barón de Valladares. Les recordará que el plazo que dio para revocar las nuevas condiciones laborales se está agotando.
Cuando Martina se entera de que Catalina conocía este margen y no lo compartió, estallará un conflicto aún mayor. El caos no se limitará a la presencia del retrato, ni a las condiciones del mayordomo o las amenazas del barón, aún habrá más en el capítulo de hoy en ‘La Promesa’. Más información a continuación.