El mundo de la F1 siempre ha sido conocido por sus lujosos estilos de vida, los contratos y salarios millonarios de los pilotos como los de Alonso y Sainz y la adrenalina en cada carrera. Con la creciente popularidad del deporte, especialmente tras la adquisición por parte de Liberty Media, los salarios de los pilotos han alcanzado cifras asombrosas.
En 2025, los 20 pilotos que componen la parrilla de la Fórmula 1 ganan colectivamente alrededor de 205 millones de dólares al año, sin contar los bonos. En general, los equipos no suelen revelar estos datos pero eso no significa que algunos medios especializados en este deporte no tengan medios para dar con las cifras.
Fernando Alonso y Carlos Sainz se colocan entre los 10 pilotos con los salarios más altos de la F1
Es el caso de racingnews365, que tras hablar con varias fuentes del paddock y contrastando datos, ha logrado hacer una lista con todos los nombres que se encuentran en la parrilla, y cuánto ganarán por ello aproximadamente sin contar los bonus y los sponsors.
Porque la F1 es el lugar donde más dinero se mueve en el mundo del motor y únicamente 20 privilegiados en todo el mundo se suben a un monoplaza para intentar alcanzar la gloria. Entre ellos, los dos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Ambos son de los pilotos que más cobran en la parrilla, pero en absoluto son los mejor pagados. RacingNews365 ha publicado así una lista con los contratos de cada uno y aunque no son oficiales, se le puede dar bastante credibilidad. Se trata de un portal especializado y que suele manejar gran información de lo que ocurre dentro del paddock.

Más Verstappen se embolsa 65 millones de euros por año, la cantidad más alta entre todos los pilotos
Aquí se ha desvelado que Max Verstappen es hoy el piloto de la Fórmula 1 que ostenta la cantidad más alta de todos. El campeón de los últimos cuatro mundiales, es imagen de Red Bull y también de la Fórmula 1, por lo que la escudería austríaca hace lo imposible para mantenerlo en el equipo y le paga 65 millones de dólares al año.
Unas cifras a las que solamente se acerca Lewis Hamilton, fichaje estrella de Ferrari, y que este año se embolsará 10 millones más de lo que se llevaba en Mercedes.

Hamilton cobra 60 millones; Colapinto, el que menos con menos de 1 millón de euros por temporada
Así pues, Charles Leclerc ya no será el piloto mejor pagado del equipo Ferrari. El monegasco seguirá cobrando 34 millones de dólares al año, que era bastante más de lo que percibía el madrileño cuando era su compañero. Esto demuestra que en Ferrari ha habido un cambio de tornas y ahora Leclerc no es el primer piloto, un honor que tendrá Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo.
- Max Verstappen (Red Bull Racing): 65 millones hasta 2028
- Lewis Hamilton (Ferrari): 60 millones hasta 2026
- Charles Leclerc (Ferrari): 34 millones hasta 2028
- Fernando Alonso (Aston Martin): 20 millones hasta 2026
- Lando Norris (McLaren): 20 millones hasta 2026
- George Russell (Mercedes): 15 millones hasta final de 2025
- Carlos Sainz (Williams): 10 millones hasta 2027
- Pierre Gasly (Alpine): 10 millones hasta 2026
- Alexander Albon (Williams): 8 millones hasta 2027
- Nico Hulkenberg (Stake F1/Audi): 7 millones hasta 2027
- Esteban Ocon (Haas F1): 7 millones hasta 2027
- Oscar Piastri (McLaren): 6 millones hasta 2026
- Lance Stroll (Aston Martin): 3 millones (Sin fecha confirmada).
- Gabriel Bortoleto (Stake F1/Audi): 2 millones hasta 2027
- Yuki Tsunoda (Red Bull) 2 millones hasta 2025
- Kimi Antonelli (Mercedes) 2 millones hasta final del año 2025
- Oliver Bearman (Haas) 1 millón hasta finales de 2027
- Liam Lawson (Racing Bulls) 1 millón hasta 2026
- Franco Colapinto (Alpine) 0,5-1 millones hasta final del año 2025.
Todo esto son cifras aproximadas que además pueden variar según los resultados a lo largo de la temporada y dependiendo también de las extensiones de contrato. Ejemplo de ello es Piastri que con su nuevo acuerdo pasará a cobrar lo mismo que Norris según las últimas publicaciones. Cada equipo tiene bonus por podios, victorias u otros buenos resultados dependiendo del estado de la escudería.