Especial 20 Aniversario

Verano y alimentación infantil: la OCU explica cómo cuidar lo que comen sin perder la magia de la temporada

-

El verano no solo trae consigo días más largos y calurosos. También implica una ruptura con las rutinas habituales, especialmente en el caso de los niños. Entre campamentos, viajes y más tiempo libre, es fácil que su alimentación se vea alterada, según dio a conocer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, con algunos hábitos simples —y un poco de imaginación— es posible cuidar lo que comen sin perder la esencia de esta época tan especial.

Publicidad

¿Lo mejor? los expertos de la OCU aseguran que el verano puede ser una gran oportunidad para inculcar buenos hábitos alimentarios. La clave está en el enfoque: convertir la alimentación en un momento de conexión familiar, diversión y descubrimiento de sabores. En este artículo te contaremos cuáles son los concejos de los expertos para mejorar la dieta infantil en verano.

2
Incluir a los niños: una receta con sabor a aprendizaje

Incluir a los niños: una receta con sabor a aprendizaje
Fuente: Agencias

Involucrar a los niños en la cocina puede parecer, a simple vista, una tarea lenta o caótica. Pero la recompensa va mucho más allá de lo culinario. Participar en la preparación de sus propios alimentos les permite conocer ingredientes, entender texturas, y sobre todo, valorar lo que comen. La OCU sugiere transformar estas actividades en experiencias lúdicas: pelar una fruta, batir huevos o preparar una limonada casera puede convertirse en un juego que enseña.

Por ejemplo, si vas a preparar una barbacoa en casa, deja que los niños participen aliñando el pescado o ensartando vegetales en brochetas. En un picnic familiar, pueden ser los encargados de cortar la fruta o armar los sándwiches. De este modo, se sienten útiles, aprenden a diferenciar cada tipo de alimento y se familiarizan con sabores que quizás, de otra forma, rechazarían.

Publicidad