Con el calor del verano en España, dormir sin ropa se ha convertido en una práctica extendida en el país. Pero más allá de la comodidad, hay evidencias científicas que respaldan beneficios reales para el descanso, el estrés, la piel y hasta la salud reproductiva de abandonar el pijama en verano.
Dormir sin ropa durante el verano no es solo una cuestión de mitigar el calor. Los estudios respaldan efectos concretos. Se trata de una práctica sencilla y natural que, además de ser agradable, puede marcar una diferencia real en tu descanso y salud general. No se trata de una moda sin documentación, sino de aprovechar al máximo un hábito natural con respaldo científico. Si no lo has probado aún, este verano podría ser el momento ideal para dejar el pijama a un lado.
3Dormir desnudos mejora la intimidad y potencia la libido

Dormir desnudos y en pareja tiene efectos aún más positivos y estos van más allá del sueño conciliador. El contacto piel a piel con tu pareja libera oxitocina, la llamada “hormona del amor”, vinculada a la empatía, la confianza y el bienestar emocional. Según una investigación de la científica sueca Kerstin Uvnäs, el contacto promueve ese neurotransmisor y ayuda a manejar de manera óptima el estrés diario.
Este intercambio íntimo, además de fortalecer la conexión emocional, también potencia la relación sexual. Dormir sin ropa facilita ese contacto directo con tu persona de interés que, aparte de relajante, ayuda a sincronizar ciclos como el sueño y la respiración.