Sergio Francisco afronta su primera temporada a cargo de la Real Sociedad. El nuevo entrenador del equipo txuri-urdin tiene mucho camino por delante, pero trabaja con ahínco para que su equipo se vaya definiendo. Deberá tomar varias decisiones por salidas como la de Martín Zubimendi, que se machó al Arsenal.
Y, mientras llega (o no) algún fichaje para la posición, y valora posibles salidas, al técnico no le queda más remedio que tirar con lo que tiene. Tras la salida de Jon Ander Olasagasti hacia el Levante, el abanico se cierra en torno a tres futbolistas: Jon Gorrotxategi, Urko González de Zárate y Beñat Turrientes. Y por esto ahora su rumbo de cara a la nueva temporada ha variado.

Sergio Francisco no se obsesiona con Europa: «No tiene sentido..»
Un Sergio Francisco que se colocará en el sitio dejado por Imanol Alguacil, el cual renunció a una extensión de contrato para seguir en el banquillo. Ahora, su puesto recae en un entrenador que, por ahora, no quiere hablar mucho de Europa, sino de lo que puede hacer esta temporada.
«Desde que me contaron la posibilidad de ser el entrenador, he tenido el tiempo de poder asimilarlo porque he estado fuera del campo casi dos meses», ha dicho. Con la sensación de ir poniéndolo en mi cabeza porque no era tan sencillo que esto llegase. Tenía muchísimas ganas de poder hablar con el grupo, de volver a pisar el campo y disfrutar de ello, lo demás vendrá».
El objetivo número uno del entrenador es que los jugadores de la Real Sociedad den todo lo que tienen
Fue ahí cuando quiso dejar claro que, si bien asume que puede faltar alguna que otra pieza, como un delantero, la clasificación a Europa no es algo que le obsesiona. «Hablar de Europa yo creo que no tiene sentido. La plantilla es lo suficiente ambiciosa para saber y para sentir que ya ha estado ahí», dejó claro Sergio Francisco.
El entrenador insiste en que el objetivo principal de su trabajo es que todos los futbolistas den su mejor versión. «El objetivo es que todos esos jugadores que sentimos que tienen mucho y que no están dando todo lo que pueden dar lo hagan. Diría que es el objetivo número 1 del entrenador”, afirma. El técnico quiere que cuantos más jugadores estén preparados para competir por un puesto de titular, mejor será el nivel colectivo de la Real Sociedad.