El Betis de Manu Fajardo está haciendo sitio para varios jugadores. Pero para ello necesitan recurrir a importantes salidas, las cuales pueden hacer por abrir espacio salarial y también aligerar la nómina de jugadores en la plantilla. Lo tienen con un claro excedente en la portería y en el lateral izquierdo, además de otras situaciones como la de Borja Iglesias.
Y es que las llegadas de jugadores como Junior Firpo hacen que Pellegrini disponga de tres jugadores para esa posición, a la espera de encontrar una salida para Romain Perraud y Ricardo Rodríguez. No nos vamos a quedar con tres y ambos tienen intereses de clubes en Europa. Trabajamos de la mano de Manuel, pero no nos planteamos tener tres», reconoció Manu Fajardo.

El Betis de Manu Fajardo hace esfuerzos económicos para recibir a Antony y Dani Ceballos
En esto, la intención de los béticos es la de vender a ciertos futbolistas con el objetivo de hacer hueco para refuerzos tan importantes para la dirección como son los de Antony, al que hoy día no le dan por perdido, y el de Dani Ceballos, quien está dispuesto a rebajarse el salario para jugar en el Benito Villamarín.
Con esto, y según las informaciones, el club trabaja en silencio y con varios escenarios económicos para abrir lugar tanto al brasileño como al utrerano, hoy todavía jugador del Real Madrid, y con contrato vigente hasta 2028. Es en esas que Manu Fajardo tiene claro que debe abrir la plantilla, así como con las salidas de Ez Abde, que está en conversaciones para fichar por algún que otro club de Europa, y Pablo García, que sigue el mismo camino.
El Betis no está dispuesta a ‘regalar’ a ninguno de sus jugadores
También se ha presentado el habitual runrún entre Borja Iglesias, Celta de Vigo y el Betis. Y, aunque sería una operación beneficiosa para el club dejarlo salir, Manu Fajardo sabe que el Betis no regala a ninguno de sus jugadores y a Borja Iglesias mucho menos. Actualmente, el gallego está «entrenándose como uno más y el que quiera tendrá que negociar con el Betis», afirmó el director deportivo, demostrando esa firmeza que el club bético viene teniendo hasta el momento.
Por el momento, los verdiblancos han sabido incorporar hasta a siete jugadores, como Álvaro Valles, Pau López, Natan de Souza, Junior Firpo, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit y el recién llegado Valentín Gómez. Con respecto a Antony, la situación ha tornado a algo más complicada que al inicio de junio porque el Manchester United se ha cerrado en un traspaso, el futbolista tiene opciones de ir a otros clubes que sí pagarían traspaso al conjunto inglés, y la única opción viable sería una cesión.