Todo apunta a que Aymeric Laporte y el Athletic van a volver a encontrarse, aún de que Hancko no haya fichado por los de la liga árabe. Después de muchas semanas, la operación ha entrado en su recta final. Las informaciones dicen este jueves que, sin haber cerrado aún el acuerdo definitivo, los avances en los últimos días con el Al-Nassr son evidentes.
Tras dos campañas en Arabia Saudí, Laporte desea volver al fútbol europeo, a sus 31 años, para no ver peligrar su presencia en el Mundial del próximo verano. Y tanto para él como para su familia, cumplir ese objetivo alcanzaría la plenitud si al mismo tiempo logran estar de nuevo cerca de casa. En un momento parecía que todo dependía de Hancko. Pero no será así.

Hancko firma por el Atlético de Madrid, pero no es impedimento para que Laporte llegue al Athletic
Porque el fichaje frustrado de Hancko por el Al-Nassr no cambia nada. El central del Feyenoord ha firmado por el Atlético de Madrid después de tenerlo hecho con el Nasser, ya que llegó a viajar hasta la concentración del equipo saudí, pero finalmente se rompió la operación.
Aunque no esté Hancko, Jorge Jesús, el entrenador de Al-Nassr, no cuenta con Laporte y desde Arabia esperan que el Athletic pague lo que pide su actual club. Ahora mismo, la noticia sería que la operación se rompiera. Es ahí, por tanto, que todo toma forma porque Laporte pueda jugar en San Mamés la próxima campaña.
Al-Nassr no pondrá trabas a la salida de Laporte
Esta es una señal que deja entrever su cercana salida rumbo al Athletic, que aún negocia un contrato de tres o cuatro temporadas que colocaría a Laporte en el primer escalón salarial del club rojiblanco, aunque obviamente lejos de los 25 millones de euros anuales que percibe en su actual equipo.
Desde Bilbao vienen trabajando en él desde hace tiempo, con acercamientos que dejaban patente la buena sintonía entre las partes. Restaba por conocer la postura del Al-Nassr, con el que le resta un año de contrato. Pero tras el viaje del zaguero esta semana a Doha ha quedado patente que no solo no pondrán trabas a su salida, sino que de algún modo le están empujando a ella.
- Más información: Laporte responde al ultimátum del Athletic.