Si hay un asunto que ha generado siempre gran interés entre los seres humanos ha sido el tratar de buscar la forma de conseguir la «fórmula mágica» de la longevidad, de ahí que haya habido infinidad de estudios que han analizado las Zonas Azules y los patrones alimenticios y estilo de vida de quienes residen en ellas.
Sin embargo, hasta el momento no se sabía que hay otros factores internos y propios de cada persona que incluyen en este sentido, y es que se ha podido dar con el verdadero secreto de la longevidad. Se ha confirmado que las personas con un tipo de sangre determinado tienen más posibilidades de vivir 100 años.
8LAS ZONAS AZULES QUE TIENEN EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD

Las Zonas Azules son aquellos lugares en los que la población tiene una longevidad excepcionalmente alta en los que se vive más de 100 años. En la actualidad tienen esta consideración cinco zonas alrededor de todo el planeta, que son la isla de Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón, Loma Linda en California, Estados Unidos, Icaria en Grecia y Nicoya en Costa Rica.
En estos lugares las personas viven más por mantener un estilo de vida activo, además de una dieta basada en plantas, fuertes conexiones sociales, un consumo moderado de alcohol, ser parte de comunidades y llevar a cabo distintas prácticas con las que se maneja el estrés, uno de los grandes enemigos de la longevidad.