Identificar si estás en una relación con un narcisista no siempre es fácil. Este trastorno no se limita a comportamientos extremos como han sabido decirnos, sino que en muchas ocasiones se manifiesta en detalles cotidianos que pueden erosionar una relación con el tiempo. Algunas señales podrían indicar si tu compañero o compañera se centra exclusivamente en sí mismo, dificultando una relación sana y equilibrada.
El narcisismo en la pareja no siempre es visible a simple vista, pero vivir una relación donde predominan estas señales puede generar un desgaste emocional profundo. Conocerlas es un primer paso. Actuar y decidir lo que es mejor para tu salud emocional es lo siguiente.
4Monopoliza la conversación y no muestra interés por ti

Tendrás que estar preparado para que la mayoría de las conversaciones giren en torno a la vida de esa persona, y sí, la tuya importará muy poco. Si notas que cualquier tema que compartas rápidamente se desvía hacia sus historias, logros o pensamientos, esa es otra señal típica de que estás en una relación con un narcisista. Los narcisos, ególatras o engreídos, como prefieras llamarlos, tienden a abocar la atención sobre sí mismos y se aburren cuando escuchan a otra persona.
Las interacciones con ellos pueden convertirse en monólogos: hablan sin parar de ellos, saltan de un tema a otro y rara vez indagan en cómo estás tú, cómo te sientes o qué piensas. Esto genera una desconexión emocional y una sensación constante de invisibilidad, o peor aún, de invalidación, desdicha e inestabilidad.