Especial 20 Aniversario

Ricky Rubio regresa por sorpresa a la Liga Endesa: será rival del FC Barcelona

Es cuestión de horas que Ricky Rubio regrese a la Liga Endesa. Y lo hará para jugar en el Joventut de Badalona, el equipo que le vio crecer y debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Hasta la fecha, el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la Euroliga en junio de 2024 fue el último partido oficial del jugador.

Publicidad

Por entonces, ese fue el último partido profesional que ha disputado el director de juego de El Masnou. Durante esta temporada se le ha visto disfrutar del baloncesto jugando pachangas con sus amigos en ligas amateurs, pero más allá de eso, Ricky Rubio cerró la temporada 2024/2025 sin pertenecer a ningún equipo. Ahora, para el próximo curso, lo hará vistiendo los colores del Joventut.

Ricky Rubio 2025 Joventut
Fuente: Ap

Ricky Rubio regresa para jugar con el Joventut de Badalona un año y medio después de estar inactivo

Según las informaciones desde Barcelona, Ricky y la Penya habrían llegado a un acuerdo total el pasado viernes, en una comida con Jordi Martí, director deportivo, y Dani Miret, entrenador. El regreso de Rubio al baloncesto de máximo nivel ha sido un tema recurrente en los últimos meses, con un posible retiro sobre la mesa tras más de un año inactivo.

Ahora, Ricky Rubio volverá a sentirse jugador de baloncesto profesional jugando en el Olímpic de Badalona a sus 34 años. Lo que se conoce es que ya habría incluso una fecha para su vuelta: el 4 de septiembre, en el torneo de Sant Julià de Vilatorta, contra el Hipos Lleida Lleida. Su debut oficial en la Liga Endesa será el 18 de septiembre, cuando el Joventut se medirá al MoraBanc Andorra.

Su estreno será el 4 de septiembre

La vuelta de Ricky Rubio despierta ilusión en Badalona y en todo el mundo del baloncesto. Después de debutar con la Penya en la ACB con tan solo 14 años, el nacido en El Masnou inició una trayectoria brillante que le llevó al FC Barcelona, donde ganó la Euroliga, y luego a la NBA, donde disputó 12 temporadas con Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Ahora regresa a su casa, al club en el que se formó junto a su hermano Marc.

Aunque su vuelta aún no se haya hecho, el almuerzo del pasado viernes junto a figuras clave de la entidad del club de Badalona y el entrenador Dani Miret, así como con Tomàs Dagà, representante del grupo inversor Scranton dan a que podría confirmarse próximamente. A sus 34 años, el base del Masnou se ha preparado física y mentalmente para volver a competir al más alto nivel.

Publicidad