Lancia ha retornado al terreno de los compactos de altas prestaciones con un modelo eléctrico de 280 CV que devuelve a la marca italiana el icónico emblema HF tras generaciones. Basado en la información publicada por Lancia y abordada por Motor Pasión, esta versión no es simplemente un modelo estético, sino una reinterpretación deportiva con alma de rally.
Su puesta en escena, o más bien su puesta en carretera, aporta credibilidad a la prometida resurrección del sello deportivo, al tiempo que la sitúa frente a rivales de peso como el Volkswagen Golf GTI Clubsport. ¿Está Lancia a la altura de lo que promete? Lo veremos a continuación.
1Lancia trae la Ypsilon HF con un corazón eléctrico con pedigree

La Ypsilon HF trae un motor eléctrico de 280 CV (207 kW) y 345 Nm de par en el eje delantero. Esto la catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 5,6–5,8 s, cifras que rivalizan con hot hatches punteros. Compartiendo plataforma eCMP con el Peugeot e‑208 GTi, dispone de una batería de 54 kWh (50,8 kWh netos), que ofrece una autonomía WLTP estimada entre 370 y 403 km.
Más allá del rendimiento, integra un diferencial autoblocante Torsen para optimizar salida en curva y fiabilidad en aceleraciones intensas. Los frenos, firmados por Alcon, con discos de 355 mm, te aseguran una frenada confiable y eficaz.