El calentamiento global es un gran problema derivado del cambio climático, lo que lleva a que puedan darse distintas consecuencias que afectan a personas de todo el mundo, como la escasez de agua en regiones ya de por sí secas o el aumento de sequías agrícolas y ecológicas que aumentan la vulnerabilidad de los ecosistemas.
Este aumento de las temperaturas puede llevar a incendios graves, escasez de agua, aumento del nivel del mar, catástrofes y disminución de la biodiversidad, entre otros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay unos diminutos animales que juegan un papel clave para reducir el calentamiento global.
1UN ANIMAL DIMINUTO QUE PROTEGE FRENTE AL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un gran problema para el que hay que buscar soluciones, como la sorprendente propuesta de un investigador que generó cierta polémica, y los científicos han encontrado en un animal diminuto y poco conocido a un gran aliado para combatirlo. Habitualmente vendido como alimento para acuarios, protege de forma silenciosa nuestro planeta.
Lo hace a través de una migración que ha sido investigada por los científicos. Se trata de los llamados zooplancton, que se atiborran y engordan en primavera antes de sumergirse cientos de metros en las profundidades del océano Antártico, donde queman la grasa.