Los agujeros negros son regiones del espacio que poseen una gravedad tan intensa que ni siquiera la luz tiene la capacidad de escapar de ella, y que se forman cuando estrellas masivas colapsan al final de su vida. Se estima que existen 40 trillones de agujeros negros en el universo observable.
Esto supone que pueden darse diferentes situaciones, entre ellas la posibilidad de que estos choquen los unos con los otros, cuando se acercan lo suficiente y sus fuertes campos gravitacionales ocasionan la fusión para formar un agujero negro de mayor tamaño. Ahora, los científicos han detectado la mayor colisión conocida entre dos de ellos.
6FUSIONES EN CADENA DE AGUJEROS NEGROS

Esta hipótesis de Mark Hannam nos lleva a pensar en que podríamos encontrarnos con agujeros negros que devoran a otros agujeros negros, es decir, que se puede tratar de un resultado final de una serie de fusiones en cadena que se producen en el universo.
De acuerdo con este pensamiento, un agujero negro «semilla» inicial comienza fusionándose con otro, que a su vez se une a otro, y así de manera sucesiva, provocando su crecimiento hasta poder dar con estas masas de enorme tamaño. De confirmarse este concepto, nos encontraríamos en una nueva visión acerca del tamaño de estos elementos del universo.