En una era en la que cada vez estamos más conectados, podemos encontrar cada vez más avances tecnológicos que facilitan la gestión de diferentes sistemas de nuestro coche, el cual incluso ya podemos encender e incluso aparcar a distancia, gracias a los avances de los grandes fabricantes del planeta.
Aunque muchos de los vehículos del parque móvil actual tienen muy limitadas las funciones que se pueden realizar desde un smartphone, cada vez habrá más que cuenten con ello, y es que controlar el coche desde el móvil es muy fácil. Te explicamos todas las cosas que puedes hacer.
3CONTROLAR EL COCHE DESDE EL MÓVIL YA ES POSIBLE

Cuando hablamos de controlar el coche con el smartphone, lo hacemos teniendo en cuenta dos aspectos básicos. Una de ellas son las apps que tienen cada fabricante de vehículos, que tienen sus propias aplicaciones para ello. Esto ayuda a la hora de registrar el vehículo y poder recibir información sobre su estado si se encuentran vinculados.
Otra opción es a través del sistema multimedia integrado, que dependiendo de la marca del smartphone será CarPlay o Android Auto, aunque en un móvil con sistema operativo Android será este último. Además, gracias al control por voz y la integración de la inteligencia artificial es más sencillo comunicarse.