Especial 20 Aniversario

Zubimendi explica su razón para decir sí al Arsenal y no al Real Madrid

El culebrón de Martin Zubimendi ha llegado a su fin. La Real Sociedad y Arsenal hicieron oficial el pasado domingo su traspaso, y el jugador ya es gunner para las próximas temporadas. Un adiós que se sabía desde hace tiempo, y que aunque no ha sido hasta este mes de julio, ya se ha concretado.

Publicidad

El jugador convierte asó en el jugador formado en Zubieta por el que se va a pagar el precio más alto para su fichaje, después del acuerdo al que han llegado la Real y el Arsenal. Por tanto, la entidad inglesa llega a un montante superior a la marcada por la cláusula de rescisión del jugador en su contrato, establecida en 60 millones de euros, hasta llegar a los 70 millones de euros. Ambos clubes han acordado un sistema de pago a plazos, una fórmula habitual en la actualidad.

Zubimendi Fuente: Europa Press
Zubimendi Fuente: Europa Press

Zubimendi tiene claro por qué escogió al Arsenal: «Es un equipo joven, con pasión y ambición»

Como decimos, hace ya un tiempo que se selló el acuerdo, aunque no fue hasta el mismo domingo cuando Zubimendi puso rumbo a Londres, donde se reencontrará con antiguos compañeros del vestuario realista como Merino y Odegaard. Sobre su decisión de por qué elegir al Arsenal frente a otras opciones, como la del Real Madrid, dijo:

«Desde el momento en el que pones el pie en el Arsenal te das cuenta de su magnitud. He recibido un trato increíble. No tuve ninguna duda en decir que sí», comenzó. Y es que el Arsenal siempre fue su primera opción: «No ha sido un cambio fácil. Todo el mundo sabe lo que me ha dado la Real. Cuando di el paso, me fijé en el Arsenal porque encajo bien con el estilo«, explicó.

El Arsenal paga a la Real Sociedad alrededor de 70 millones de euros

«Es un equipo joven, con pasión y ambición. Lo hablé con mi familia, son los que están en estos momentos. Mis padres me han ayudado mucho. Lo he hablado mucho con ellos, pero es una decisión personal«, comenta Martín Zubimendi en sus primeros momentos como nuevo jugador del Arsenal de Arteta.

De hecho, su relación con el técnico fue algo que tomó en consideración en su decisión: «Tenemos muchas cosas en común: la ciudad, los equipos en los que hemos jugado… Tendremos de qué hablar», dijo. «Individualmente, quiero aportar todo lo que pueda desde dentro del campo. Ser competitivo, ayudar al equipo con mis cualidades. Como equipo, queremos ganar trofeos porque marcan las temporadas», concluyó Zubimendi.

Publicidad