A la hora de llenar el carro de la compra, millones de españoles confían cada día en Mercadona. La cadena valenciana no solo lidera el mercado por su amplia oferta y buenos precios, sino también por su capacidad de responder con claridad y cercanía a las inquietudes de sus clientes. Esta vez, ha resuelto una duda muy habitual que hasta ahora pocos sabían responder con certeza: ¿qué función cumplen las almohadillas absorbentes que vienen en las bandejas de carne?
Aunque parecen un simple complemento del envase, estas pequeñas almohadillas esconden una función clave en la conservación y seguridad alimentaria. Pero, como ocurre en muchos hogares, lo que no se sabe puede jugar en contra. Por eso, Mercadona ha querido aclararlo de manera definitiva, y de paso, dar una serie de consejos sobre la manipulación, conservación y diferencias entre tipos de carne.
5El compromiso de Mercadona va más allá del mostrador

A diferencia de otras cadenas, Mercadona no se limita a vender carne de buena calidad. Su compromiso se extiende a ofrecer herramientas, consejos y educación alimentaria para que sus clientes puedan tomar decisiones más informadas y seguras.
Esto incluye desde guías de conservación, diferencias entre productos, fechas de caducidad, hasta advertencias sobre manipulaciones incorrectas, como la que motivó este artículo. Todo está disponible de forma sencilla, accesible y clara en su página web, y también a través del personal de tienda.
Este enfoque, centrado en el cuidado integral del consumidor, es uno de los muchos motivos por los que Mercadona continúa liderando las preferencias del público español. Porque no solo importa lo que comemos, sino cómo lo manipulamos, cocinamos y conservamos.