Ya está aquí el esperado ‘El Grand Prix del Verano’ en su edición 2025, y ha regresado con todos los elementos que lo han convertido en uno de los formatos más queridos por la audiencia española por años. Con Ramón García al frente, el programa arrancó este lunes 7 de julio en La 1 de TVE, dejando momentos peculiares desde su introducción. Ese gag sería solo el principio de una edición cargada de novedades, con un plató totalmente renovado, nuevas pruebas, padrinos de lujo y mucha nostalgia.
La audiencia esperaba el regreso de ‘El Grand Prix’ y respondió al estreno con entusiasmo y, como era de esperar, el programa se posicionó, de nuevo, como una de las apuestas más fuertes del verano. En esta primera emisión se enfrentaron los pueblos de Huelma (Jaén) y Celanova (Ourense), acompañados por los padrinos Alejandro Palomo y Anabel Alonso. Pero más allá del resultado, fue la vaquilla la que se llevaría buena parte de la atención.
2Un duelo norte-sur con mucho color y competencia

Durante el primer programa de este 2025 de ‘El Grand Prix’, los primeros pueblos en enfrentarse fueron Celanova (Ourense) y Huelma (Jaén), marcando el contraste geográfico entre norte y sur. Para entrar en sintonía, en el plató que simulaba una plaza de pueblo, con gradas repletas de camisetas amarillas y azules, avivando la emoción de los presentes.
Anabel Alonso fue la madrina de Celanova, aportando carisma a cada intervención, por su parte, Alejandro Palomo representó a Huelma, manteniendo su estilo cercano. Ambos padrinos animaron a sus equipos y hasta se involucraron en algunas de las pruebas. La competencia se mantuvo pareja durante todo el episodio, con cambios rápidos en el marcador y algunos empates técnicos.
Entre las pruebas se incluyeron: clásicos como Los troncos locos y El diccionario, pero también se enfrentaron a nuevos desafíos como: Lo que el velcro se llevó, en este último, los concursantes debían sortear obstáculos pegajosos y otros impredecibles. Finalmente, después de una reñida jornada de mucha competitividad, el equipo de Celanova se impuso con 16 puntos, frente a los 13 obtenidos por Huelma.