Ya está aquí el esperado ‘El Grand Prix del Verano’ en su edición 2025, y ha regresado con todos los elementos que lo han convertido en uno de los formatos más queridos por la audiencia española por años. Con Ramón García al frente, el programa arrancó este lunes 7 de julio en La 1 de TVE, dejando momentos peculiares desde su introducción. Ese gag sería solo el principio de una edición cargada de novedades, con un plató totalmente renovado, nuevas pruebas, padrinos de lujo y mucha nostalgia.
La audiencia esperaba el regreso de ‘El Grand Prix’ y respondió al estreno con entusiasmo y, como era de esperar, el programa se posicionó, de nuevo, como una de las apuestas más fuertes del verano. En esta primera emisión se enfrentaron los pueblos de Huelma (Jaén) y Celanova (Ourense), acompañados por los padrinos Alejandro Palomo y Anabel Alonso. Pero más allá del resultado, fue la vaquilla la que se llevaría buena parte de la atención.
1Un arranque inesperado de ‘El Grand Prix’ con María Fernanda como protagonista

El comienzo del programa sorprendió al público con un sketch que tuvo como protagonista a María Fernanda, la ya mítica vaquilla del ‘Grand Prix’. Pero, en lugar de aparecer como se ha hecho en otras ediciones, corriendo y desatando carcajadas en el plató, esta vez apareció dormida en medio del escenario. Durante varios minutos, se recreó un sueño en el que recorría otros programas de RTVE, como ‘Mañaneros’ o ‘La Revuelta’, hasta llegar al bombo de ‘El Grand Prix’.
«¡Despierta, despierta!», decía Ramón García intentando traer a la vaquilla de su letargo. Mientras tanto, Lalachus, Ángela Fernández, los pingüinos y hasta la árbitra Asun se unían en el plató para intentar despertarla. Cuando finalmente lo lograron, García la calmó diciéndole: «Tranquila, que estás en tu casa». Después de tal escena, la música comenzó a sonar y el presentador anunció oficialmente el inicio del programa: «¡Arranca el verano, arranca Grand Prix 2025!».