Txema Indias tiene un reto por delante que no es nada sencillo. Un Real Zaragoza que por historia, por masa social, por importancia de la ciudad… por todo, debe estar en Primera División. Pero también un Real Zaragoza que va de cabeza hacia Primera RFEF y que ha tenido que salvar la cabeza in extremis en las dos últimas campañas.
Un equipo que viene de pelear por el descenso pero que tiene como objetivo el ascenso. Y encima, para Txema Indias en un año todavía más complicado. Porque si algo tiene infalible el Real Zaragoza, es La Romareda. Y este año no lo va a tener, ya que las obras del nuevo estadio obligan a una mudanza temporal. No va a ser fácil hacer un proyecto ganador con estos mimbres.

Txema Indias se luce con su primer fichaje
Sin embargo, Txema Indias no ha podido empezar mejor. El primer fichaje es de nivel top en la categoría. Hablamos de Sebas Moyano, que viene de participar mucho en el Real Oviedo, uno de los equipos que lograron el ascenso. Moyano tiene amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha jugado 144 partidos con un balance de 16 goles y 10 asistencias.
Aunque este año ha perdido algo de protagonismo ante el plantillón que tenía el Oviedo, la temporada pasada fue titular indiscutible y clave en la clasificación para el playoff de ascenso. Jugó 41 partidos y anotó 8 goles. Hablamos de un futbolista de altísimo nivel para un equipo aspirante al ascenso a LaLiga EA Sports.
¿Qué puede aportar Moyano al Zaragoza?
La llegada de Sebas Moyano responde a 3 puntos clave. Por un lado, la búsqueda de futbolistas con experiencia en la categoría. Futbolistas libres, que no haya que pagar traspaso. Y en lo puramente táctico, responde a la necesidad del Real Zaragoza de un futbolista de su perfil en el sector izquierdo. Porque Moyano se desenvuelve mejor entre líneas pero siempre partiendo desde la izquierda.
Hablamos de un futbolista que suma cifras, siempre aporta goles y asistencias y que además cobra muchísimo más sentido con la presencia de un lateral largo. Su mejor año en Oviedo fue con la presencia de Abel Bretones y ahora, en el Real Zaragoza, puede formar una sociedad espectacular con un lateral como Tasende. Queda mucho por hacer, pero el primer movimiento de Txema Indias es impecable.
- Más Info: Así se cayó el fichaje de Kervin Arriaga