La FIFA no se ha pillado las manos al designar a Szymon Marciniak, considerado uno de los mejores árbitros del mundo, como el colegiado que imparta justicia en el Hard Rock Stadium de Miami en el partido que enfrenta al Real Madrid ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes del próximo miércoles 9 de junio.
El conjunto blanco se reencuentra con el polaco después de la polémica que suscitó la anulación del penalti de Julián Álvarez. El argentino golpeó dos veces el balón al ejecutar el lanzamiento y, tal y como manda el protocolo, la pena máxima quedó invalidada. Igualmente, ya se vio las caras en el penúltimo encuentro ante la Juventus de Turín.

Marciniak volverá a pitar al Real Madrid: la segunda vez en este Mundial de Clubes
Este duelo, que será de máxima exigencia, se un enfrentamiento a la altura de una final, por lo que el mundo del fútbol ve el campeón del torneo en esta eliminatoria. Este colegiado, Szymon Marciniak, ha firmado un gran torneo, por lo que la FIFA considera que es el ideal para llevar este tipo de enfrentamientos.
Más aún porque será un duelo de alto voltaje y en el que habrá mucho en juego, mientras que el francés François Letexier seré el encargado de impartir justicia en la otra semifinal del Mundial de Clubes, en la que se verán las caras el Chelsea y el Fluminense.
Es recordado por el polémico gol anulado a Julián Álvarez en la Champions, también ante el Real Madrid
Como decimos, Marciniak es también muy recordado por el partido de Champions de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, se produjo el polémico gol anulado a Julián Álvarez durante la tanda de penaltis por, supuestamente, haber golpeado el balón en dos ocasiones antes de disparar.
Los blancos acabaron obteniendo el billete hacia cuartos de final al imponerse en los lanzamientos desde los once metros por 4-3. El polaco volvió al centro de las críticas tras su actuación en la vuelta de semifinales entre Inter y FC Barcelona, un partido que dejó a los culés a las puertas de la final de Múnich y que se saldó con una profunda sensación de injusticia. Hansi Flick, poco dado a protestar, no pudo evitar expresar su malestar: «No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión 50/50 fue para ellos», declaró tras el partido. Ahora, volverá a pitar al Real Madrid por segunda vez en este Mundial de Clubes.
Más información: El Mundial de Clubes de la FIFA palidece ante las grandes competiciones de siempre con el Real Madrid como salvavidas.