El Real Betis de Pellegrini y Manu Fajardo avanza en la confección de la plantilla para la temporada 2025/2026. El último en llegar ha sido Rodrigo Riquelme, procedente del Atlético de Madrid. Y, con el mercado ya en movimiento, el club verdiblanco también ha ido recibiendo ingresos por futbolistas que no contaban en la planificación deportiva.
Porque si hay jugadores que parecen casi cerrados para marcharse del Betis, como puede ser Johnny Cardoso precisamente al Atlético, Manu Fajardo también ha recibido la propuesta para que un jugador vista con los colores verde y blanco a partir de la próxima campaña. Este futbolista es Mikautadze, hasta ahora jugador del Olympique de Lyon.

Manu Fajardo se fija en hacer sitio a Mikautadze en el Real Betis
Y es precisamente el Olympique de Lyon la razón por la que jugadores como el delantero Mikautadze se ha ofrecido para formar parte de la plantilla. Y es que el club francés ha sido descendido administrativamente a la Segunda división francesa por no poder afrontar sus deudas y otros diferentes problemas económicos.
Ante esto, y visto el potencial de Mikautadze, Manu Fajardo ve con buenos ojos que sean futbolistas como él el que pueda ayudar al Betis en una temporada en la que jugarán nuevamente en Europa. Así, y como otros tantos jugadores pertenecientes al equipo francés que están siendo movidos por media Europa, el ariete georgiano sería el delantero ideal para este Real Betis.
El Lyon llegó a pagar hace sólo un año al Metz por Mikautadze 18,5 millones de euros. En su primera temporada como delantero lionés ha firmado 17 goles y 11 asistencias. Detrás de este futbolista de 24 años se esconde la historia de un jugador al que Francia dio la espalda hasta en tres ocasiones, hasta que tuvo su oportunidad y firmó unos números dignos de crack europeo.
Fue hace dos veranos cuando decidió huir del país galo para jugar con la selección de sus padres. ‘Mika’ es un jugador versátil, rápido y con una visión especial de cara a puerta, además de ser ambidiestro. «Desde pequeño entrené mi pierna izquierda, la más débil, para ponerla al nivel de la derecha”, dijo el futbolista.