Tras el portazo de Nico Williams, Luis Díaz y Marcus Rashford vuelven a escena en el FC Barcelona. Hansi Flick quiere un extremo que se desenvuelva por la izquierda a toda costa y Deco no va a parar hasta firmarlo. Aunque se haya vendido como un fracaso absoluto lo de Nico Williams, en Barcelona hay tranquilidad con la plantilla actual y se va a trabajar para comenzar el curso con ese refuerzo que permita más libertad de movimientos a Flick.
Así como con Nico había disparidad de opiniones en la directiva, entre Luis Díaz y Rashford hay muchas menos dudas. Deportivas seguramente haya menos, ya que los dos han demostrado tener un nivel apto para jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, el colombiano parece que compite y se adapta mucho mejor a un equipo top de verdad. A juzgar por la opinión del Manchester United con Rashford, al que se lo quieren sacar de encima sí o sí.

Luis Díaz siempre fue el favorito de Deco
En esa línea, al final volvemos a la casilla de salida. Antes de que el representante de Nico Williams tocase en la puerta del FC Barcelona, en el cuadro azulgrana el plan era claro. Se había pasado el tren de Nico y ahora el favorito era Luis Díaz. Deco siempre ha preferido al futbolista colombiano, al que considera mucho más competitivo que un Rashford que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Da la sensación de Luis Díaz va a ser la primera opción de un FC Barcelona que ahora, al menos, sí que cuenta con las ganas totales de ambos futbolistas. Rashford lleva meses haciendo guiños al FC Barcelona y Luis Díaz estaría dispuesto a declararse en rebeldía en el Liverpool con tal de cumplir el sueño de vestir de azulgrana.
Decisión tomada
En este contexto, podemos afirmar que el FC Barcelona ya tiene una decisión tomada. Aunque saben que es difícil negociar con el Liverpool, Deco va a ir con todo a por un Luis Díaz que ha reconocido que moverá ficha si es necesario. En el Barça se aferran al hecho de que el conjunto inglés va a tener que vender alguna pieza después del millonario desembolso en fichajes de lo que va de verano.
Y es que el Liverpool se ha gastado 125 millones en Florian Wirtz, 47 en Milos Kerkez y 40 en Frimpong, además de haber renovado a Salah y del trágico fallecimiento de Diogo Jota, que ha provocado que el Liverpool, es un gesto espectacular, haya declarado que abonará el contrato íntegro a la familia.