Aymeric Laporte lleva un inicio de verano más que convulso. El mes de junio arrancó con una lista de Luis de la Fuente para la Nations League en la que no aparecía el defensa de Al Nassr. A un año del Mundial 2026, fue la pista defintiva para mover ficha. Sabe que si no juega en Europa, en un equipo competente, va a tener muy difícil acudir a la cita.
Si el mundial fuese mañana, Laporte sabe que no estaría entre los 4 centrales elegidos. Huijsen, Cubarsí, Le Normand y Vivian, si no hay lesiones, son los favoritos de Luis de la Fuente. De hecho, con la irrupción de Huijsen en el Real Madrid, el perfil que representa Laporte, de defensa zurdo que saca el balón aseado desde atrás, ya está ocupado.

Laporte quiere apurar todas las opciones
Da la sensación de que Laporte va a tener muy difícil regresar a una lista de Luis de la Fuente siempre que no hayan lesiones. Sin embargo, el futbolista quiere agotar cualquier vía de lucha y la primera es salir de Arabia y regresar a Europa. En ese contexto, el Athletic es el equipo que más seduce a un Laporte que quiere regresar a casa. Su mujer, vasca, presiona para ello también.
Sin embargo, Laporte se ha encontrado con un problema añadido. En el Athletic existía una duda razonable con la defensa. Porque Vivian, Paredes, Yeray y Unai Núñez convivían muy bien, conscientes de que solo Dani Vivian era titular indiscutible. Para un año tan largo, con tantas competiciones, parecía mejor que existiese esa buena sintonía entre los 4 centrales. Si llegaba Laporte era para ser titular junto a Vivian y condenar a los otros dos. A nivel de club era una decisión difícil, pero Ernesto Valverde Lo quiere sí o sí. Ahora viene otro problema.
La renovación de Nico no ayuda
El mayor problema que existe ahora es económico. El Athletic sabe que fichar a Laporte es una inversión potente. Por un lado porque exigirá pagar traspaso. Al Nassr ya ha dicho que no piensa regalar al futbolista. Pero además habrá que invertir una gran parte de la masa salarial, ya que no cobra precisamente poco. Hace una semana se contaba con la cláusula de Nico Williams, pero tras el giro radical con su renovación… ahora las cuentas no salen.
- Más Información: Valverde sí que quiere a Laporte
Porque el Athletic iba a fichar a Laporte y a pagar la cláusula de Jesús Areso a Osasuna. Sin embargo, ahora se ha encontrado con una buena noticia como es la continuidad de Nico. Pero económicamente se han dejado de ingresar 60 millones y encima se le habrá subido el sueldo al pequeño de los Williams. Una situación que juega en contra del regreso del central francés, pues se tendría que negociar la salida de Unai Núñez antes y no parece que el Celta lo quiera de vuelta.