Dzanan Musa ha dicho adiós al Real Madrid de baloncesto después de tres temporadas cargadas de éxitos, en las que ha sumado seis títulos, destacando la Euroliga de 2023 y dos Ligas ACB, la última conseguida hace apenas unas semanas.
El alero bosnio, de 26 años y 2,05 metros, ha optado por no renovar su contrato con el club blanco y ha aceptado la oferta de un ambicioso proyecto emergente en el baloncesto europeo: el BC Dubái. Musa será presentado este lunes como la gran estrella del conjunto emiratí, que debutará en la Euroliga la próxima temporada.

Dzanan Musa termina su vinculación con el Real Madrid y se marcha al BC Dubái
Su nuevo contrato, valorado en 10 millones de euros por tres campañas, pone de manifiesto la gran capacidad financiera y el deseo del BC Dubái de posicionarse como un referente en la máxima competición continental, con plaza asegurada para los próximos cinco años.
«El Real Madrid comunica que nuestro jugador de baloncesto, Dzanan Musa, ha finalizado su vinculación con el club», anunció la entidad blanca en un comunicado, agradeciendo al alero bosnio su «compromiso y entrega» en los tres años que ha jugado en el Real Madrid y deseándole «todo lo mejor», tanto a él como a su familia, en su «nueva etapa».
Jugará la Euroliga con el Dubái BC
El jugador, por su parte, agradeció a sus «compañeros, entrenadores, doctores y todo el cuerpo técnico», que le ayudaron «a crecer como jugador y como persona». «En estos tres años llegué a amar Madrid. Esta ciudad y este club siempre serán parte de mí. ¡Siempre madridista, nos vemos pronto!», finalizó Musa.
El conjunto de Dubái tiene asegurada su participación en la Euroliga durante los próximos cinco años. Con Dzanan, de 26 años y 2,05 metros, como referente, el proyecto emiratí quiere conquistar el baloncesto más allá de la NBA. En el último curso, Musa disputó 36 enfrentamientos en la Liga Endesa, donde promedió 19:03 minutos, 12,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias para 14,1 dígitos de valoración.
- Más información: Hezonja y Musa hacen uno de sus últimos servicios al Real Madrid.