Si bien Sergio Scariolo ha preferido no pronunciarse acerca de cuál puede ser la entidad en la que centre ahora su tarea después del Eurobasket 2025, todos los caminos apuntan en la misma dirección, el Real Madrid. Allí, el italiano ya vivió una primera etapa entre 1999 y 2002 en la que conquistó una liga, fue subcampeón en otra y disputó una final de la Copa del Rey.
Sin embargo para que eso se concrete aún quedan pasos que dar, el primero que se confirme el adiós a Chus Mateo. El actual técnico del cuadro blanco, que fue ayudante de Scariolo años atrás, ha terminado conquistando la Liga Endesa en su tercera temporada, a pesar de lo cual su etapa apunta a terminada. Es ahí, no obstante, que Scariolo ya ha pedido expresamente un nuevo nombre al Real Madrid para estampar su firma.

Sergio Scariolo pide expresamente al Real Madrid fichar a Jaime Pradilla, del Valencia Basket
A la espera de que los hechos certifiquen lo que parece un secreto a voces lo único que ha indicado Scariolo acerca del anuncio de su decisión a la Federación Española de Baloncesto (FEB) es que lo trasladó a la misma hace dos días pese a que «ha estado informada en todo momento de la realidad que se iba produciendo», dijo.
Ante ello, y según informan desde Defensa Central, el todavía seleccionador de España para el Eurobasket, la última etapa al frente del banquillo nacional, Scariolo busca ahora a Jaime Pradilla, del Valencia Basket. De solo 24 años, el entrenador cree que ocuparía cupo como nacional y lo conoce de la selección. Por lo que es una apuesta segura para él y además le ve como una pieza de mucho futuro.
Jaime Pradilla es un gran conocido del entrenador italiano
El zaragozano, de 24 años, ya conoce bien al Scariolo. De hecho. se estrenó con la selección española absoluta el 26 de noviembre de 2021, en la localidad de Skopie, en la victoria contra Macedonia del Norte. Desde entonces cuenta con la confianza del seleccionador nacional, el mismo que ahora ha reclutado al jugador para participar Eurobasket.
Pradilla se proclamó campeón de Europa en 2022 -torneo celebrado conjuntamente en La República Checa, Alemania, Georgia e Italia-, después de que España derrotara a Francia en la final por 88-76. El ala-pívot se formó en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, club al que se incorporó en edad infantil junto a jugadores de la talla de Vit Krejci, Carlos Alocén, Jaime Fernández y Raúl Lobaco. Desde ahí avanzó siempre con paso firme y decidido, escalando peldaños a una velocidad vertiginosa. Ahora, podría hacer lo propio en el Real Madrid.
Más información: La lista de Scariolo para el Eurobasket 2025: bajas sensibles en España.