Carlos Alcaraz quiso dar su apoyo a un Alexander Zverev que no está pasando por un momento en estos instantes. El tenista, número 3 del mundo actualmente, alzó su voz pidiendo auxilio acerca de los graves problemas que está sufriendo. «Me siento muy solo en la vida en este momento«, fueron las palabras de Alexander.
Así de sincero se mostró Zverev tras caer en su debut en Wimbledon, afirmando que se encuentra «en un agujero mental» del que no sabe cómo salir. Sus palabras a corazón abierto han dado la vuelta al mundo y han tenido gran calado dentro del circuito. De hecho, tras su victoria contra Tarvet, a Carlos Alcaraz le preguntaron por ello.

Carlos Alcaraz muestra su apoyo a Zverev: «No se trata de ganar o perder, sino de disfrutar jugando»
El murciano, conocedor de este tipo de situaciones, puso sobre la mesa su propio ejemplo: «Me he sentido decaído muchas veces en la pista de tenis o en los torneos. Estoy muy feliz de haber encontrado el camino correcto de nuevo con tanta alegría en la pista», espetaba Carlos en Wimbledon.
«Como dije, para mí no se trata de ganar o perder. Se trata simplemente de divertirme jugando al tenis, de disfrutar pisando la pista sin pensar en el resultado», añadió. El número 2 del mundo le aconsejó al alemán que trate de abstraerse de presiones externas y se dedique a «simplemente de vivir el momento».
«Veo que muchos jugadores hablan de salud mental»
«Para mí, jugar aquí en Wimbledon es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, disfrutarlo al máximo. A veces es muy difícil, lo sé. Y lo acepto», señaló. «Juego solo para mí, para mi equipo, para mi familia. Sin pensar en nada más, solo en ser feliz en la pista. A mí me va bastante bien. Veo que muchos jugadores hablan de salud mental. Como dije, yo he encontrado lo que me funciona bastante bien. Estoy intentando seguirlo», zanjó Carlos Alcaraz.
Zverev caía ante Arthur Rinderknech en cinco sets en su debut en All England Club [7-6(3), 6-7(8), 6-3, 6-7(5) y 6-4]. En un partido muy igualado, el alemán terminaba sucumbiendo ante el francés, en la confirmación de que Wimbledon es el Grand Slam que peor se le da. No en vano, nunca ha pasado de cuarta ronda, pero caer en el primer partido del torneo es algo poco habitual en el germano. cuesta encontrar la alegría fuera de la pista y me siento muy, pero que muy solo. Mi problema no es el tenis ahora mismo, sino encontrar algo dentro de mí«, expresaba.
Más información: Carlos Alcaraz sufre de lo lindo en Wimbledon: problema inesperado.