Florentino Pérez ha encomendado a Xabi Alonso diferentes tareas que resolver en sus primeras semanas al frente del banquillo del Real Madrid. Entre ellas, decidir algunas salidas que, aunque dolorosas para la afición y para el mismo entrenador, no queda otra vía que aceptarlas. Especialmente por jugadores como Endrick, quien ha laznado un serio aviso al tolsoarra.
Un Endrick que llegó el pasado verano al Real Madrid, quien fuera una apuesta casi segura para Florentino Pérez, procedente del Palmeiras de su Brasil. Estaba llamado a hacer grandes cosas en el Bernabéu y así fue durante sus primeros compases. No obstante, Anceloti le fue relegando y Xabi Alonso parece hacer lo mismo.

Endrick avisa a Florentino Pérez y Xabi Alonso: no quiere los ‘minutos de la basura’
Con todo, y mientras Gonzalo se luce en el Mundial, Endrick ha llegado a Miami para seguir recuperándose de su lesión muscular que padece desde hace un mes. El jugador no llega para jugar, pero sí para estar por fin en contacto con su nuevo entrenador que querrá ver lo que puede aportar al equipo ante la gran competencia que hay ahora mismo en el ataque y tomar decisiones.
A sus 18 años, y con los rivales por un sitio en una delantera mucho más experimentada guiada por Vinicius Junior y Mbappé era complicado que Endrick tuviera regularidad y sobre todo acumulara los minutos deseados. Y eso Florentino Pérez también lo sabe, pues al presidente se lo comunicó el propio Xabi Alonso a su llegada.
Medita una cesión para la próxima temporada
Michos lo ven como un caso similar al de Güler, otro de los talentosos fichajes recientes en el Santiago Bernabéu que no están contando con el protagonismo deseado. La situación empieza a impacientar al jugador brasileño meditará una cesión para el próximo curso, especialmente sabiendo que Gonzalo García puede ocupar su sitio. El brasileño ha hablado con Florentino Pérez y le ha referido que no está dispuesto a utilizar los ‘minutos de la basura’.
Por la parte del entrenador, Xabi Alonso también es claro: consciente de que necesita futbolistas enchufados, comprometidos y con hambre, ha evaluado rápidamente a los nuevos y a los jóvenes. En el caso de Endrick, el diagnóstico ha sido claro, pues piensa que no está preparado ni mental ni físicamente para competir al nivel que requiere el Real Madrid.
- Más información: Xabi Alonso pone en jaque uno de los negocios de Florentino Pérez.