Especial 20 Aniversario

Yabusele pone en stand by al Real Madrid y ya tiene nuevo equipo en la NBA

Yabusele finalmente no jugará en el Real Madrid de baloncesto. A pesar de los indicios de que el jugador estaba en conversaciones con la sección de básket del club blanco, incluso manteniendo su decisión a la espera, ha sido el propio jugador el que se ha decantado fichando por una franquicia de la NBA.

Publicidad

Yabusle, que se encontraba como agente libre sin restricciones, finalmente ha alcanzado un acuerdo para jugar en los New York Knicks por 2 años y 12 millones de dólares, siendo la segunda campaña opcional para el interior francés, informó el medio ESPN. Pese al reciente interés que había suscitado el Real Madrid en Europa y los los San Antonio Spurs en Estados Unidos, ha decidido comprometerse con la franquicia comandada por Leon Rose.

Yabusele Fuente: Agency Press
Yabusele Fuente: Agency Press

Yabusele se marcha a los New York Knicks

Las negociaciones para concretar este movimiento tuvieron lugar el martes. La directiva de los Knicks cerró el pacto con los representantes del jugador, Olivier Mazet y Richie Felder, culminando así la incorporación del interior a su plantilla.

El año pasado Yabusele regresó a la NBA tras un notable periplo en el Real Madrid con unos guarismos de 11 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en 70 encuentros disputados (43 como titular). Es posible que el ala-pívot francés aspirase incluso a rubricar un mejor compromiso, como decimos con los Spurs, pero su acuerdo con los Knicks acaba con la incertidumbre y con la opción de que se viera abocado al mercado de contratos mínimos.

Su consolidación llegó en el Real Madrid antes de su última etapa en los Sixers

Este fichaje continúa la peculiar trayectoria de la decimosexta selección del draft de 2016, quien jugó un año en China antes de unirse a los Celtics durante dos temporadas en el verano de 2017. Luego regresó a China en 2019, regresó a Europa en su país natal, Francia, con el ASVEL, y finalmente se consolidó con el Real Madrid como uno de los mejores aleros fuera de la NBA.

Esto quedó más que patente en los Juegos Olímpicos de París, donde ganó la medalla de plata y fue uno de los jugadores más destacados del torneo, especialmente en la final contra Estados Unidos. Sus actuaciones durante el torneo olímpico de 2024 le brindaron un regreso a la NBA con los Sixers, donde tuvo la oportunidad de demostrar su talento y conseguir un contrato sólido este verano.

Publicidad