Especial 20 Aniversario

El mensaje inicial de Víctor Orta cunde el pánico en el Real Valladolid

El nuevo proyecto del Real Valladolid en su nueva temporada en Segunda división ya tiene arquitecto. Víctor Orta será el encargado de liderar la parcela deportiva del conjunto blanquivioleta durante las próximas tres temporadas. Su contratación, ya oficial, supone el primer gran movimiento de los nuevos propietarios, que buscan devolver al club a Primera y reestructurar a fondo una entidad que quedó maltrecha tras la gestión de Ronaldo Nazario.

Publicidad

Víctor Orta no es un desconocido en Zorrilla. Regresa a un club donde ya trabajó en la temporada 2005/2006, formando tándem con José Luis Pérez Caminero. Desde entonces, ha acumulado un amplio recorrido en direcciones deportivas de prestigio: Elche, Sevilla, Zenit, Middlesbrough, Leeds United y, de nuevo, Sevilla FC, donde concluyó su etapa al término de la pasada campaña.

Víctor Orta
Fuente: Europa Press

Víctor Orta ambiciona en el Real Valladolid, pero recuerda al Sevilla FC: «Vengo con un equipo que llevamos haciendo las cosas bastante bien en los últimos tiempos…»

La salida de Domingo Catoira, anunciada este lunes, libera el camino para Víctor Orta, quien ya llevaba varios días trabajando de forma discreta en la planificación del próximo curso. El club busca recuperar estabilidad y, sobre todo, rendimiento deportivo tras una etapa reciente marcada por el desconcierto y la pérdida de competitividad. El objetivo es claro: ascender cuanto antes y asentarse en la élite del fútbol español.

Vengo con algún triunfo deportivo y alguna cicatriz, porque este deporte es muy cruel«, recordaba Víctor Orta, al que su salida del Sevilla FC le ha dejado tocado, pese a que la llamada de un nuevo proyecto le haya limpiado ese mal cuerpo que le había dejado su salida por la puerta de atrás. «Vengo con un equipo que llevamos haciendo las cosas bastante bien en los últimos tiempos, con mucho esfuerzo y una metodología muy clara», dijo.

«Llego con más ilusión que hace 20 años, cuando ésta fue mi primera casa», defendía Orta, quien ahora se centra en conseguir el ascenso con el Valladolid. Pero el lugar que mencionado el director es al que se ha llevado a todo su equipo de trabajo con el que compartió labores en el propio Sevilla FC y del que no quiso despegarse cuando la situación se volvió prácticamente insostenible en Nervión.

Publicidad