Hugo González no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, según confirmó el club blanco a través de un comunicado. La sección de baloncesto de la entidad blanca informó de que ambas partes llegan a un acuerdo para dar por finalizada su etapa en el equipo. Así, el jugador pondrá rumbo a los Boston Celtics de la NBA,
El Real Madrid y Hugo González han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club», avanzó el Real Madrid, después de que el joven jugador española, de 19 años, fuera elegido en la primera ronda y en el número 28 del Draft de la NBA por los Boston Celtics, con los que jugará la temporada 2025/2026.

Hugo Gonzalez se marcha a los Boston Celtics cobrando 14,2 millones de euros
El alero español deja la disciplina blanca tras una campaña que cerró con una alegría final, como fue la consecución de la Liga Endesa ante Valencia Basket. González acababa contrato con el Real Madrid, algo que no suponía un problema para un jugador que tenía entre ceja y ceja estar el próximo año en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Una vez confirmado el adiós, los Celtics ya tienen listo el contrato que le ofrecerán al jugador. Una primera vinculación que viene marcada por la escala rookie que establece la liga, con unos valores descendentes en función de las 30 primeras elecciones que se eligen en la primera ronda del draft. Aquí, Hugo González opta a cobrar un montante total de 14,2 millones de dólares repartidos en 2,7 el primer curso, 2,9 el segundo, 3 el tercero y 5,5 el cuarto, en unas cifras que son brutas.
Los Celtics, la incógnita de la NBA
El español aterrizará en unos Celtics que son una de las grandes incógnitas de la próxima temporada en la NBA. Con Jayson Tatum fuera por lesión, nombres como Jrue Holiday o Kristaps Porzingis ya son historia en la franquicia. Operaciones para lograr algo de ahorro, a pocas horas de que arranque la agencia libre.
Hugo González llegó al Real Madrid en la temporada 2017-2018 y la semana pasada fue elegido en el draft de la NBA en el puesto 28 de la primera ronda por los Celtics. El alero madrileño portará el mismo número que su puesto en el draft, según anunció la franquicia verde en sus redes sociales.