Google continúa trabajando con la llegada de nuevas funciones a sus diferentes servicios para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios y que sigan recurriendo a sus plataformas con fines muy diversos. Desde hace tiempo, trabaja en la implementación de la inteligencia artificial a todos los niveles y su presencia no dejará de crecer.
Con motivo del último Google I/O 2025, hemos podido conocer algunas novedades interesantes, entre las que se encuentran varias funciones que pueden suponer toda una revolución para el turismo y los viajes. Lo hará a través de una serie de herramientas que pueden marcar un antes y un después en el sector.
7GOOGLE ESTÁ TRAS LA MAYOR TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Ahora el sector turístico afronta la que es su mayor transformación desde la digitalización de las reservas, y es un cambio que implicará que todos los agentes del mismo tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y herramientas. El lanzamiento de AI Mode llega para cambiarlo todo y apunta a lograr una redefinición completa de los viajes.
Para las marcas turísticas será imprescindible adaptarse rápido, puesto ya que no será suficiente con optimizar las búsquedas tradicionales, sino que será necesario entender la forma en la que interactúan y responden los modelos de lenguaje para poder llegar a los viajeros.