El marcador del partido de debut de Novak Djokovic en Wimbledon 2025 dice que obtuvo una victoria de 3-1. Que superó con autoridad a Alexandre Muller en su estreno y avanzó sin mayores contratiempos a la segunda ronda. Pero hay algo más que los números no señalan, como se encargó de manifestar el serbio.
Porque el siete veces campeón de Wimbledon vivió uno de los partidos más duros emocional y físicamente de su carrera reciente, y no precisamente por lo que ocurría del otro lado de la red. El encuentro comenzó como se esperaba: Djokovic dominando desde el fondo, con su característica precisión, manejando el ritmo y desactivando el juego del francés. El primer set fue casi perfecto. Pero todo cambió de forma abrupta en el segundo parcial.

Djokovic tuvo problemas estomacales que le obligaron a pedir asistencia médica: «Intenté sobrevivir en la pista»
Sin apenas aviso, Djokovic empezó a gesticular, a perder movilidad, a sufrir en los intercambios largos. Su rostro reflejaba incomodidad, y tras perder el set, pidió asistencia médica. Lo que era una rutina parecía convertirse, de repente, en una batalla por aguantar en el césped, con la ddua de si podría continuar o no en el partido.
Fue el mismo Djokovic el que explicó el motivo de su bajón físico en Wimbledon 2025: problemas estomacales que lo dejaron literalmente sin fuerzas. «Pasé de sentirme en mi mejor forma a encontrarme peor que en mucho tiempo. Me quedé sin energía. Simplemente intenté sobrevivir en la pista. Fue duro«, dijo. «Tuve que tomar unas pastillas para el dolor, y durante un tramo largo del partido no podía ni pensar con claridad», confesó.
Aún de su evidente malestar ganó el encuentro y espera a Dan Evans
A pesar del evidente malestar, el serbio tiró de oficio y experiencia, apoyándose en su saque, el cual fue especialmente efectivo en el cuarto set. Y todo para sostener su juego y encontrar su mejor nivel mientras su cuerpo respondía como podía. Registró seis saques directos clave y evitó que Muller creciera demasiado en confianza tras el empate en sets.
«Después de un tiempo la energía regresó y pude volver a jugar desde la línea de fondo, como en el primer set». Su próximo rival será el británico Dan Evans, invitado por la organización y que este martes ganó su primer encuentro en cuatro años en el All England Club al vencer al también tenista ingles Jay Clarke.
- Más información: Rajada descomunal de Djokovic al hablar de Nadal y Federer.