El Real Oviedo de Paunovic va con todo a por un jugador que fuera marca de la casa de José Bordalás, del Getafe. Los asturianos, de regreso a la élite en Primera división, quieren formar el mejor equipo posible, a poder ser uno rocoso, que les permita estar en condiciones de pelear por quedarse en la categoría.
Para ello, y más allá de nombres como Gonzalo García o de porteros como Lunin, el Real Oviedo se ha fijado en un futbolista que milita en el Panatinaikos griego y que estuvo jugando hasta 2024 en el Getafe CF. En este momento, es uno de los que más gusta en la parcela del Carlos Tartiere. Un jugador de características diferenciales en el mediocampo que puede hacer las delicias del Oviedo.

Makismovic puede regresar a España para jugar con Paunovic tras su paso por el Getafe de Bordalás
Él es Nemanja Makismovic, serbio de 30 años. Una incorporación de experiencia y calidad que necesita el Real Oviedo para afrontar su regreso a Primera. El club asturiano tiene al centrocampista serbio como uno de sus objetivos prioritarios. Además, Maksimovic cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol español, hasta siete temporadas, y siendo una gran referencia para José Bordalás.
Por su parte, que es lo que también lo acercaría al club asturiano, es que es un viejo conocido de Veljko Paunovic, quien lo tuvo como una pieza clave cuando llevó a Serbia al título mundial sub-20. De hecho, fue el autor del gol decisivo en la final contra Brasil. De todos modos, la operación no es la más sencilla, pues el Panathinaikos, club con el que tiene contrato hasta 2027, no está dispuesto a facilitar su salida.
Reencuentro con Paunovic
La opinión de Paunovic es un factor importante, ya que conoce perfectamente al pivote. El actual técnico del Real Oviedo dirigía a la selección juvenil de Serbia que en 2015 se convirtió en campeón del Mundo. En la recordada final ante Brasil, Maksimovic le dio el triunfo a los de Pauno con un tanto en el minuto 118, a tan solo dos de irse a los penaltis.
Paunovic apuesta ahora de forma decidida por el reencuentro, y el futbolista parece por la labor de regresar a una competición que conoce perfectamente tras 7 campañas en Primera, una con el Valencia en la que no terminó de cuajar y seis más en el Getafe donde se convirtió en un bastión en los planes de los técnicos, entre ellos Bordalás.
- Más información: Bordalás pilla cacho en los descartes de Marcelino en Villarreal CF.