El nombre de Juan Carlos I parece seguir involucrado en temas relacionados con secretos y poder, y ahora la información llega desde las páginas de Lecturas. La especialista en Casa Real, Pilar Eyre, habría asegurado para el medio haber accedido a un testamento oculto que revelaría cómo el rey emérito pudo haber estructurado la herencia tras su muerte. Lo que resulta relevante es que no solo sus hijos reconocidos estarían en el reparto, sino también un hijo no reconocido, fruto de uno de sus amoríos extramaritales, como un beneficiario inesperado.
El testamento secreto de Juan Carlos I, tal y como lo habría presentado Pilar Eyre, deja entrever una distribución diseñada para proteger el patrimonio, evitar impuestos, atender a sus hijos reconocidos y beneficiar a un hijo desconocido. Si se confirma esta información, estaríamos ante una herencia compleja, con implicaciones legales, fiscales y familiares.
1Juan Carlos I posee un patrimonio inmenso

Juan Carlos tiene hoy 87 años y amasa una fortuna millonaria que ha acumulado durante décadas. La periodista Pilar Eyre ha asegurado que esos fondos provienen de comisiones y mediaciones, que se encontrarían ocultos en paraísos fiscales. En su relato, ha detallado que la herencia está reservada principalmente para sus dos hijas, Elena y Cristina, mientras que Felipe VI no aceptaría la herencia «de dinero negro» si llegara a presentarse. Eso dejaría fuera al único hijo varón reconocido del emérito, lo que supone ya una ruptura evidente con la tradición familiar y legal. Solo Elena y Cristina serían las principales beneficiarias.
Además, Eyre señala que tanto Elena como Cristina ya habrían preparado su destino económico. Froilán se habría ido a los Emiratos, mientras que Cristina gestiona su patrimonio desde Suiza, en ambos casos con estructuras que evaden el control fiscal español. Así, los millonarios activos del emérito Juan Carlos I no terminarían en Hacienda del país, confirmando así, que el testamento habría sido redactado para proteger cada euro de la vista pública.
¿Quién es el «cuarto hijo» de Juan Carlos I? Te damos los detalles a continuación.