Especial 20 Aniversario

Giro radical con Santi Aldama en la NBA: contrato imponente

Santi Aldama, quien fuera único representante español en la NBA la pasada campaña, continuará su trayectoria en Estados Unidos con la Memphis Grizzlies, misma franquicia que le eligió en el número 30 del Draft de 2021. El ala-pívot español, que este verano era agente libre restringido tras haber agotado su contrato de novato con los Grizzlies, ha llegado a un nuevo acuerdo.

Publicidad

Lo hará por tres temporadas y 45 millones de euros el equipo durante la primera jornada del mercado estival de la competición. Con estas cifras, el salario anual de Santi Aldama se acerca a las cifras multimillonarias de jugadores como Pau Gasol o Serge Ibaka, que llegaron a ingresar más de 23 y 21 millones, respectivamente.

Santi Aldama Fuente: Nba
Santi Aldama Fuente: Nba

Santi Aldama renueva con los Memphis Grizzlies a cambio de 52 millones de euros

El español, uno de los jugadores llamados a liderar la selección española en la escena internacional, ingresará más dinero por cada una de las próximas tres campañas en la NBA que en el acumulado de sus cuatro años en la liga estadounidense, donde ha presentado una progresión lenta, pero estable.

El ala-pívot firmó en la temporada 2024/2025 sus mejores registros en la NBA, con promedios de 12,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias en 25,5 minutos de juego durante la fase regular. Santi Aldama fue también más eficiente que nunca de cara a la canasta, con un 48,3% de acierto en tiros de campo y un 36,8% en lanzamientos de tres, en sus 65 apariciones.

Los Grizzlies siempre quisieron seguir con él

Los Grizzlies, octavos en la Conferencia Oeste tras lidiar con varias lesiones a lo largo del año, fueron barridos por los campeones Oklahoma City Thunder en la primera ronda de la fase final, donde no pudieron contar con su gran estrella, el base estadounidense Ja Morant. A pesar de la consolidación de Santi Aldama como el cuarto máximo anotador del equipo este año, los Grizzlies prefirieron no renovarle hasta este verano.

Lo cierto es que la organización de Tennessee siempre ha estado por la labor de seguir con su jugador. A inicios del mes de mayo ya se desveló que había un acuerdo verbal entre ambas partes para mantenerse en el mismo barco una vez abriese la agencia libre, algo que se ha materializado con un contrato que aporta estabilidad al español y que además le permite continuar su carrera en casa, ya que ha pasado las cuatro campañas que lleva en la competición estadounidense formando parte de los Grizzlies.

Más información: Santi Aldama luce carácter en la NBA: buenos números y tangana épica.

Publicidad